¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 91 606 78 52!
Grabados Dedi, S.L.U.: evolución y tecnología en el grabado industrial - Dedi - Placas y letreros grabados

Enter your keyword

Grabados Dedi, S.L.U.: evolución y tecnología en el grabado industrial

Grabados Dedi, S.L.U.: evolución y tecnología en el grabado industrial

Grabados DEDI, S.L.U. es una empresa con 49 años de antigüedad creada en 1975 por Antonio Díaz en el boom de la edificación en España. ¡Te contamos nuestra historia!

Grabados Dedi, S.L.U.: evolución y tecnología en el grabado industrial

En principio se comenzó en un local de 40 m² con dos pantógrafos manuales, pero al cabo de cinco años se cambió a un local de 400 m² puesto que el crecimiento de la empresa así lo requería.

En ese momento, ya se contaba con 8 pantógrafos, una cizalla para el corte de materiales, varios taladros verticales, una pulidora manual, una prensa de mono y una pequeña cabina de barnizado para la terminación del latón.

Expansión y modernización en 1988

En 1988 se da un paso más allá en la grabación y se adquiere una nave industrial de 1.200 m² para industrializar el grabado y marcaje de todo tipo de sinópticos y carátulas para el mundo industrial, fabricantes de maquinaria para grandes hornos, ferroviaria, naval y aeronáutica, sin abandonar el trabajo matriz de donde nace la empresa, el grabado de placas para puertas, buzones, letreros de piso, etc.

Adaptación a la industria de fabricación

Para poder atender la emergente industria de los fabricantes de maquinaria, se prepara adecuadamente con maquinaria de precisión, incluyendo 6 pantógrafos digitalizados de distintos tamaños, desde áreas de trabajo reducido hasta uno de 3.000 x 1.000 mm de área de grabado. Una pulidora automática para metales, un baño de desengrase asistido por un robot y una cabina de barnizado con la última tecnología.

Tecnología de última generación

Se instala maquinaria de última generación para el trabajo de taller, como una prensa hidráulica, una cizalla hidráulica de 2 metros, y tres taladros de precisión para el taladro y roscado de sinópticos de aluminio.

Además, se fabrican expositores de aluminio con placas físicas, algo novedoso en el sector, puesto que todos los grabadores exponían sobre madera o cartón y se hace una gran campaña de captación de clientes y se montan esos expositores en 3.000 establecimientos por toda España.

Innovación continua en el grabado

Nunca se ha dejado de innovar en la maquinaria utilizada y según se iban desarrollando nuevas técnicas de marcaje, se iban incorporando a la empresa, siempre pensando en dar la calidad extrema a que estaban acostumbrados nuestros clientes.

Lo último en marcaje es el láser, tanto de CO2 como de fibra para el marcaje de metales.

Las grabadoras con las que contamos en la actualidad son 9 pantógrafos para el grabado y mecanizado con herramientas de corte, 3 láser de CO2 para materiales no férricos y 2 láser de fibra para el grabado de metales, principalmente de acero inoxidable, para lo que contamos con un láser de 100W y un área de marcaje de 500 mm de ancho sin limitación de largo.

Materiales de alta calidad

Otra parte importante de la empresa son los materiales para grabar, un punto importante dentro de la calidad final en los trabajos realizados.

Como no existía en el país ningún tipo de material con la calidad exigida por nosotros, no nos quedó más opción que importar materiales específicos con los componentes que nuestro departamento de calidad nos marcaba.

El aluminio debía de tener 15 micras de anodizado para que tuviera un comportamiento aceptable a los ambientes salinos de las zonas costeras, ya que de no ser así se oxidaba con bastante rapidez.

El latón tenía que ser de una aleación especial para que tuviera un desprendimiento de viruta en trocitos en vez de trenzado para evitar el arañado de la placa, ya que se utilizaba con terminación pulida o mate y con capa de barniz transparente de forma que una placa de tamaño considerable se podría terminar a diario y enviarla a cualquier punto del país en 24 horas.

Antes requería más días para que las pinturas secaran, para poder barnizar la placa y esperar otro día a que secara el barniz para poder enviarla.

Nacimiento de dedi-materialesparagrabar.com

Fue tanto el material que importábamos para nuestro consumo que tomamos la decisión de poner en el mercado dichos materiales. ¡Así nació dedi-materialesparagrabar.com!

Hasta ese momento, los únicos que vendían material eran los distribuidores de máquinas y herramientas, pero seguían dejando un poco abandonados a su suerte a los grabadores porque no tenían a nadie especializado en los materiales.

Estos grabadores, solo por el hecho de saber que nosotros no vendíamos materiales que no utilizáramos en nuestros trabajos, tenían confianza plena de que eran materiales de primer orden, más el servicio gratuito de cómo tenían que grabarlos, tipo de herramienta, velocidades de la máquina, pinturas, etc.

Estas fueron pruebas más que suficientes para que la sección de materiales fuera creciendo de manera exponencial hasta el día de hoy.

 

En Grabados Dedi, contamos con materiales de todo tipo como aluminios, aceros, latón, estratificados, plásticos bicapa, metacrilatos, maderas e innumerables accesorios como herramientas de grabado y corte, oxidantes de latón, imanes, imperdibles, óvalos para taxidermia, letras recortadas de latón y aluminio, llaveros, etc.

 

¿Quieres conocer más acerca de cómo grabar el acero inoxidable y otros materiales? En próximos posts te lo contamos.

Para más información y detalles sobre nuestros materiales y servicios, visita nuestra web dedi-materialesparagrabar.com.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada


Solicita tu presupuesto

Llámanos al 91 606 78 52, escríbenos vía whatsapp al 639 687 330 o rellena el siguiente formulario

He leído y acepto la política de privacidad
, acepto recibir las últimas novedades.